31 ene 2014

Círculo Dermatológico del Perú lanza Campaña Nacional de Cáncer de Piel 2014, “Día del Lunar”

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) anunció la Vigésima Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “Día del Lunar” que este año se realizará el domingo 02 de febrero.

Esta campaña gratuita que se realizará a nivel nacional, se llevará a cabo de  9:00 a.m. a 1:00 p.m. en hospitales, centros de salud y policlínicos pertenecientes al Ministerio de Salud, EsSalud y/o Fuerzas Armadas, así como también en clínicas particulares, así el paciente no se encuentre afiliado a ellas.

El objetivo de la iniciativa, que viene promoviendo y organizando desde hace 20 años el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), Sociedad Médica, es evaluar lesiones a la piel causadas por la excesiva exposición al sol, para prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar.

En los 20 años que viene realizándose la campaña “Día del Lunar”,  más de 150 mil personas recibieron despistaje de cáncer de piel y charlas educativas, de las cuales  4,500 (3%) fueron detectadas con cáncer de piel y 116,250 (22.5%) señalaron no usar bloqueador solar.

El Presidente del CIDERM en la región La Libertad, Robert Tincopa, exhortó a los peruanos a que este domingo 02 de febrero acudan a todos los locales de atención, donde 11 dermatólogos del Círculo Dermatológico del Perú realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel “es importante que asistan las personas que tienen lunares que cambian de color, o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica”, agregó.

El domingo 02 de febrero la atención en Trujillo será en el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital Albrecht.

La relación completa de los establecimientos de salud y horarios de atención en Lima y provincias  se encuentran en la página del CIDERM: www.cidermperu.org

Fuente: Noticia Local – Prensa CDP

No hay comentarios: