23 dic 2013

Nacimientos con motivos regionales destacan en feria artesanal en Lima

Diversas escenificaciones del natalicio de Jesús, con personajes y entornos característicos de las regiones del Perú, llama la atención del público que acude a las ferias artesanales en busca de novedades para decorar su hogar con este tradicional motivo navideño.

En la Feria de los Deseos, ubicado en el Campo de Marte, se exhiben y venden nacimientos de la Costa, en la que destacan personajes del norte (Chiclayo y Piura), así como de la cultura afroperuana (Chincha y Cañete), quienes representan a la Virgen María, San José y al niño Jesús. Junto con ellos están presentes los reyes magos, los animales del pesebre y los pastores.

También se puede apreciar los nacimientos andinos, con imágenes representativas de diversas regiones como Cajamarca (provincia de Celendín), Cusco (provincia de Chinchero), Ayacucho (provincia de Huanta), Puno y Huancavelica, entre otros.

En esta galería de nacimientos con estampas peruanas no podía faltar la región Amazónica, en la que destacan las comunidades nativas de Loreto y Ucayali, que llaman la atención por su original diseño.
Estos y otros productos artesanales se pueden apreciar y adquirir en la citada feria hasta el 12 de enero.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: