28 dic 2013

Ayacucho contará con información catastral actualizada

Con la finalidad de ejecutar el levantamiento de información catastral del distrito de Ayacucho, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Huamanga en la región Ayacucho. 

La firma de convenio tiene como objetivo la delegación de facultades a favor de Cofopri para que éste ejecute el levantamiento catastral de aproximadamente 28 mil unidades catastrales de predios urbanos que permitirá fortalecer la capacidad de gestión municipal.

El convenio fue firmado por el alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Amilcar Huancahuari Tueros y en representación de Cofopri, el director de Asesoría Jurídica, José Aguilar Pérez.

A partir de la información catastral entregada, la comuna local podrá ejecutar acciones que conlleven a un mejor ordenamiento territorial de su jurisdicción, con un óptimo planeamiento urbano, además de ser una herramienta útil para un modelo tributario, sencillo y eficaz para la gestión de los impuestos prediales.

El levantamiento de información catastral facilitará el desarrollo ordenado del distrito ya que permitirá tener en detalle la localización de los predios, superficie, uso de suelo y calidad de las construcciones.

La información del catastro, contribuye además, al desarrollo de planes de prevención de desastre, ya que permitirá conocer el riesgo y la vulnerabilidad del suelo.

Asimismo proporcionará un mejor conocimiento de las necesidades de la población y facilitará la sustentación de la inversión de obras de infraestructura, proyectos de inversión, áreas verdes, zonas de esparcimiento; como lozas deportivas, parques con juegos, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Andina


No hay comentarios: