22 nov 2013

ONPE: resultados de elecciones se conocerán el lunes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que el lunes 25 se conocerán los resultados al 100% de los comicios municipales de Lima de este domingo 24, y precisó que no habrá adelanto de cifras parciales.

Mariano Cucho, jefe del organismo, precisó que a diferencia de otros comicios, no habrá proyecciones ni avances de las actas escrutadas el mismo día de la elección.

"Como se trata de un proceso electoral rápido y fácil, los resultados al cien por ciento se entregarán al día siguiente (de los comicios). No habrá adelanto, porque queremos trabajar tranquilos y entregar un resultado completo", declaró.

Garantizó la transparencia de estos comicios en los que se  elegirá a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado, y aseveró que los resultados "serán el reflejo de la voluntad popular".

Por su parte, el subgerente de Gestión Electoral, Juan Phang, informó que el acto de escrutinio en mesa será muy sencillo a diferencia del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima y 40 regidores, en marzo pasado.

Estimó que dicho proceso podría demorar una hora y media como máximo debido a que el elector sólo deberá marcar con una cruz o aspa el símbolo de la agrupación política de su preferencia para elegir a los regidores y no por candidatos individualmente.

En la pasada consulta de revocatoria el escrutinio demoró entre 5 a 7 horas, debido a la complejidad del proceso, que implicó elegir, de una lista de 40 regidores y la alcaldesa de Lima, a quienes debían dejar el cargo.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: