31 ago 2013

Despistaje de cáncer continuará hasta el 14 de setiembre en SJL

Hasta el 14 de setiembre continuará la toma de pruebas de despistaje de cáncer de mama, cuello y próstata en el distrito de San Juan de Lurigancho a personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Desde el 1 de agosto a la fecha se realizaron 357 atenciones gratuitas de forma itinerante; de esta manera se amplía la cobertura de tamizaje de cáncer que se brinda en los establecimientos de salud. En las próximas semanas se prevé el incremento de 30 a 40 atenciones diarias.

La campaña está dirigida a personas mayores de 18 años identificadas con su DNI, quienes pasarán una evaluación integral que comprende el examen físico, revisión de funciones vitales, evaluación de cabeza y cuello (en busca de ganglios), en mamas y axilas, y de piel (exploración de ganglios sospechosos en región inguinal).

A los varones se les evaluará para descartar el cáncer de próstata, y a las mujeres el cáncer de mama y cuello uterino. Una vez terminado el examen se les citará para entregar sus resultados.

La atención itinerante se realizará del 2 al 5 de setiembre frente al Centro de Salud Cruz de Motupe; del 6 al 10, en la Alameda 5 Mariscal Cáceres; y del 11 al 14, en el Parque Motupe.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: