24 jul 2013

Renuncian cinco congresistas de Perú Posible para formar nueva bancada

Los congresistas Cecilia Tait, Norman Lewis, Mariano Portugal, Marco Falconí y Wuilian Monterola renunciaron a la bancada de Perú Posible (PP) para formar una nueva al interior del Parlamento.

La nueva bancada llevará por nombre "Unión Regional", según Lewis, quien a través de su cuenta en Twitter, advirtió que "cuando las discrepancias son mayores a las coincidencias, es mejor dar un paso al costado".

El legislador refirió que las diferencias se habían "incubado" desde hace un tiempo y llegó el momento de optar por una nueva opción que les permita trabajar más por las regiones.

Adelantó también que existe la confirmación verbal de los congresistas Humberto Lay y Alejandro Yovera para incorporarse en las próximas horas. "Esperemos que la nueva bancada se fortalezca en el camino", remarcó.

Por su parte, Tait, quien había discrepado con Perú Posible por la llamada "repartija", dijo mediante su cuenta en Twitter que "nace una nueva bancada con ideología propia  y principios inquebrantables al servicio del pueblo".

Consultado sobre el tema, José León, el vocero alterno de dicha agrupación, precisó que al momento solo se tiene confirmada la renuncia de Portugal, quien entregó una carta argumentando motivos personales.

"Respetamos su decisión personal y lo vamos a tener siempre como un amigo preciado en la bancada", indicó al referir que sobre las otras renuncias no se tiene nada "oficialmente".

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: