10 jul 2013

Provincia de Concepción será incluida en Programa de teleféricos

Foto: Internet
La provincia de Concepción, en el departamento de Junín, será incluida en el Programa Teleféricos que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El congresista por Junín, Jesús Hurtado, dijo que así se detalla en el informe técnico 002-2013, remitido por el responsable del Programa Teleféricos,  Augusto Mendoza Castillo, al despacho del parlamentario.

El funcionario precisa que el Programa Teleféricos tiene como objetivo mejorar los niveles de accesibilidad mediante infraestructura de movilidad por cables, sean teleféricos, telecabinas, funiculares, telesillas, oroyas, tranvías, aerobús u otros.

Manifestó que la meta de dicho programa es implementar teleféricos en todos los departamentos del país y que Junín no podía quedarse atrás.

“En estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el gobierno regional de Junín y la municipalidad provincial de Concepción a fin de identificar la alternativa más conveniente para el desarrollo del departamento”, destaca Mendoza en su informe.

Por su parte, Hurtado señaló que espera todo el apoyo del gobierno regional en este proyecto que coadyuvará no sólo al turismo en la provincia de Concepción, sino a enriquecer y dinamizar los circuitos turísticos de todo el Valle del Mantaro.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: