28 jul 2013

Anonymous Perú hackea webs del gobierno

Por Fiestas Patrias, la base de Anonymous Perú decidió hackear la web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pe) luego del Mensaje a la Nación de Ollanta Humala. 

También atacaron algunas páginas de municipalidades. "Esta fecha conmemoramos la independencia de nuestro país, pero en realidad ¿somos libres? ¿Libertad es que controlen nuestra educación? ¿Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados por que nos roben o suframos un accidente? ¿Libertad es vivir en un país en que no existe la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio?", escribieron en la web de la Municipalidad de Carabayllo.

Esta intervención es parte de la "Operación Independencia" de este colectivo de cyberactivistas. Como se recuerda, el 28 de julio del 2012 también atacaron la web de la Presidencia.

El contexto social en el que se viven estas Fiestas Patrias está caracterizado por protestas ciudadanas contra la gestión del gobierno de Humala Tasso, así como el desempeño del Congreso.

Fuente. Lamula.pe / Noticia Local

No hay comentarios: