11 may 2013

Promocionan consumo de quinua asociada a gastronomía nacional y del mundo

El Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, anunció que su institución realizará una campaña nacional e internacional de promoción del consumo de la quinua, combinándola con los platos emblemáticos de las regiones andinas y de cada uno de los cinco continentes.

Esto se hace para contribuir al aumento de la producción de este cereal en beneficio de los productores andinos.

“Quinus Fusión Regional” comenzó en Arequipa con potajes y bebidas de la gastronomía regional, con base en la quinua: rocoto relleno, ajiaco, chayro, chicha, locro, ensalada crocante de pollo, croquetas; zambito, soufleé, quinoto con camarones, helado y  refresco de maracuyá con quinua.

La campaña internacional comenzará en Uruguay en el mes de julio próximo y seguirá en Europa con el apoyo de un recetario  que tendrá como título: “Quinua Fusión Para los Cinco Continentes”, el cual contendrá fórmulas de  potajes de todo el mundo elaboradas por chefs  reconocidos internacionalmente.
Así mismo, Velásquez Tuesta reconoció a nombre de Sierra Exportadora a las madres productoras del país y en especial de los Andes.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: