13 may 2013

Multarán hasta con S/. 185,000 a colegios que eligieron libros con errores

De comprobarse irregularidades en la selección de libros de matemática para primaria que contienen errores graves de contenido, el Ministerio de Educación (Minedu) multará a las escuelas privadas responsables hasta con 50 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes actualmente a 185,000 soles.

Cecilia García, representante del Observatorio de Textos Escolares del Minedu, precisó que una vez conocida la denuncia hecha por un programa periodístico dominical, corresponde a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) iniciar las investigaciones respectivas y determinar las responsabilidades del caso.

“La UGEL es la encargada de hacer la supervisión posterior a la selección de los libros en los colegios y verificar que eso se haya realizado pensando en el bienestar de los escolares y en ningún otro beneficio adicional”, anotó.

 “García indicó que, según la Ley de Textos Escolares, el colegio recibe las propuestas de textos de las editoriales que considere pertinentes; luego el director y los docentes evalúan el contenido de esos textos, según los criterios e indicadores de calidad y, tras seleccionar el más idóneo, lo presentan a los padres de familia para su adquisición.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: