25 abr 2013

Huamanga celebró 473° aniversario de fundación española



Con gran algarabía y diversas actividades la ciudad de Huamanga, en la región surandina de Ayacucho, celebró su 473° aniversario de fundación española, motivo ha sido declarado feriado local no laborable en el ámbito de la jurisdicción.

Las actividades se iniciaron con una Misa y Te deum en la catedral de Huamanga, y luego se dio paso al izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huamanga en la Plaza Mayor.

A las 10:30 horas se llevó a cabo un desfile cívico militar en la misma plaza y desde el mediodía se realiza una sesión solemne y reconocimiento a personalidades por los 473 años de Huamanga.

Para incentivar los valores cívicos, patrióticos y promover una cultura de identidad local, los predios, viviendas y establecimientos públicos y privados ubicados dentro de la jurisdicción de la ciudad lucen con el Pabellón Nacional y la Bandera de Huamanga, según una disposición municipal.

Anoche en la Plaza Mayor se llevó a cabo la gran serenata por aniversario para el deleite de la población y visitantes. Participaron grupos culturales y musicales.

El último sábado se realizó un viaje turístico con más de 60 personas a la comunidad de Colpa, en el distrito de Acosvincho, organizado por la subgerencia de Turismo y Artesanía de la comuna.

Participaron adolescentes, jóvenes, adultos y público en general, quienes disfrutaron de un día de campo apreciando los recursos turísticos como la caída de agua natural, baños termales, puquial de agua gasificada, casa hacienda de familia Bendezú, hornos tradicionales de fabricación de tejas, entre otros atractivos.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Crédito de foto: http://kivafellows.wordpress.com

No hay comentarios: