27 mar 2013

Voluntarios limpian santuario de la Pampa de Ayacucho por Semana Santa

Más de 50 voluntarios participaron de una jornada de limpieza del santuario histórico de la Pampa, en Ayacucho, por Semana Santa, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los jóvenes de las universidades de la provincia de Huamanga y los pobladores del distrito de Quinua, vivanderas, artesanos y paseadores a caballo, lograron retirar casi media tonelada de residuos sólidos.

Para estas labores, el Sernanp otorgó a los jóvenes voluntarios uniforme y material logístico, gracias al apoyo del Programa Desarrollo Sostenible de la organización GIZ, el gobierno regional de Ayacucho, la municipalidad de Quinua y Prodern del Ministerio del Ambiente.

Ante la masiva concurrencia de visitantes por Semana Santa, se contará con el apoyo estratégico de un guardaparque especializado en actividades turísticas proveniente del santuario histórico de Machu Picchu, quien colaborará, junto a los voluntarios, con el guiado y orientación a los turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: