21 mar 2013

Países de América Latina y el Caribe debatirán sobre avances y desafíos en materia de sociedad de la información

Temas como la expansión de la economía digital y el fortalecimiento de las estrategias para la competitividad regional, así como la generación de políticas para el despliegue masivo de las nuevas aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), serán discutidos por altos funcionarios, expertos y representantes del sector privado en la Cuarta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe.

El evento, que tendrá lugar entre el 3 y 5 de abril de 2013 en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo, es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el Gobierno de Uruguay, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

En la inauguración de la conferencia, programada para el miércoles 3 de abril de 2013 a las 16:00 horas, participarán el Presidente de Uruguay, José Mujica, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL,Alicia Bárcena, y el Director de DG CONNECT.E de la Comisión Europea, Mario Campolargo.

En esta reunión se examinarán los logros y desafíos regionales en materia de sociedad de la información, de acuerdo con las metas del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eLAC2015, aprobado en noviembre de 2010. La CEPAL actúa como secretaría técnica de este plan de acción, coordinando labores, monitoreando avances, publicando boletines informativos e intercambiando información entre los actores relevantes.

Durante la conferencia, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentará el libro Economía digital para el cambio estructural y la igualdad. Según esta comisión regional de las Naciones Unidas, en un contexto de avance de las TIC la economía digital puede incentivar la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de productividad del conjunto de la economía.

Fuente: Noticia Local – Prensa CEPAL

No hay comentarios: