12 jun 2012

Choferes intervenidos por manejar ebrios en Lima superan los 2,500

En lo que va del año, alrededor de 2,500 conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos en estado de ebriedad en diversas calles de Lima, informó hoy el jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran), Aldo Villa.

Como resultado de diversos operativos de alcoholemia en la capital, se dispuso que los infractores fueran conducidos hasta la delegación policial más cercana, luego de verificarse que superaron los 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre mientras se encontraban al volante.

“En comparación con el mismo periodo del año pasado, se ha incrementado en 300 por ciento el número de conductores intervenidos. Seguiremos efectuando más operativos para detectar a aquellos malos conductores en la capital”, aseguró.

De igual manera, precisó que del viernes 8 al domingo 10 de junio el personal policial intervino a cerca de 130 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol en diversos distritos, como Barranco, Magdalena y en la carretera Central.

El funcionario policial asistió esta mañana al circuito de playas de La Costanera, en Magdalena del Mar, para poner en marcha una campaña de seguridad vial que durará hasta mañana.

Dicha actividad tiene como fin sensibilizar a conductores, pasajeros y menores de edad sobre el uso correcto de las vías, a fin de evitar y reducir el número de heridos y muertos a causa de accidentes de tránsito.

Además, los propietarios de vehículos accederán gratis a pruebas de alineamiento de luces, peritaje vehicular de lunas oscurecidas, información de compañías de seguros e instalación de cintas reflectivas.

Del mismo modo, se realizará una medición de gases, se brindará información sobre obtención y renovación de licencias de conducir, y podrán participar de shows artísticos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: