11 abr 2012

En Lima: Médicos alemanes seguirán operando gratis de labio leporino

El equipo de 13 médicos alemanes de Qorito Deutsche Cleft-Kinder-Hilfe, que entre el 27 y 30 de marzo último operó de labio leporino a 57 personas, entre niños y adultos, seguirá operando gratis en Lima a otras 80 personas que fueron inscritas y no llegaron a ser operadas porque adolecían de enfermedades bronco respiratorias, entre otros casos.

Las gestiones para traer a los galenos, quienes practicaron las operaciones en quirófanos del Hospital Regional Docente, las hizo la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT) con apoyo en difusión y convocatoria de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que empadronó a casi 200 personas que sufren este mal en familias de las organizaciones sociales de base de la provincia.

La coordinación entre el presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Walter Ramos Barón, y la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, permitieron que fuera atendido un numeroso grupo de niños pobres como beneficiarios de las operaciones de labio leporino y paladar hendido y que los que quedaron pendientes también sean atendidos, pero en Lima.

Combatir esto requiere casi siempre dos operaciones, una cirugía plástica al labio leporino y otra al paladar, y en pocos casos para mejorar la nariz.

Llevarán a niños a Lima para operación
Los 80 niños que quedaron sin recibir atención en las operaciones de labio leporino serán trasladados a Lima, en grupos de 10 cada mes, con apoyo de la misma organización alemana Qorito.

Ramos Barón y Baca Romero, en nombre de sus instituciones, expresaron su gratitud a la institución alemana por el gran servicio hecho a personas pobres de Trujillo y de la región por las operaciones gratis, las que tienen un costo aproximado de cuatro mil soles.

Las operaciones hechas  lograron devolver la sonrisa a los niños y cambiar la vida de personas mayores afectadas de labio leporino y paladar hendido. Esta misma alegría le espera a otros 80 niños más, quienes serán operados en los próximos meses.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: