7 abr 2012

Buses alimentadores del Metropolitano de VES ofrecerán servicio directo y regular


Desde este lunes 9 de abril, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, pondrá en marcha dos modalidades de servicio: Directo y Regular, en la ruta alimentadora del Metropolitano que une el populoso distrito de Villa El Salvador con la estación Matellini en Chorrillos.

El servicio Directo, implementado recientemente en los buses alimentadores del Metropolitano que circulan entre estos dos distritos del sur de Lima, parte desde el Ovalo Las Palomas en Villa El Salvador y recorre sin bajadas hasta la estación Matellini en aproximadamente 40 minutos, lo que ha significado para los usuarios un ahorro de 50 minutos, pues antes de este servicio, efectuaban dicho trayecto en 90 minutos.

Asimismo, los usuarios que se beneficien con el rápido y seguro servicio Directo que ofrecen estos buses, continuarán con el pago de su pasaje al llegar o partir de Matellini, para facilitar su tránsito y brindarles comodidad.

Por otro lado, el servicio Regular,  en el que los ciudadanos podrán pagar con su tarjeta dentro del bus, ofrece la posibilidad de subir y bajar en todos los paraderos autorizados de esta ruta alimentadora entre Villa El Salvador y Chorrillos, convirtiéndose en una conexión moderna y segura para los habitantes de esta parte de la ciudad, mejorando su calidad de transporte.

Es necesario señalar que ambos servicios operarán en forma paralela y alternada, significando para la modalidad Regular la incorporación de 3 nuevos paraderos: Almacenes, Panamericana Sur y Pantanos de Villa.

Finalmente, se debe informar que el Metropolitano se acerca cada vez a los ciudadanos de Villa El Salvador sumando cuatro nuevos puntos de venta de sus tarjetas de pago en concurridas boticas y farmacias del distrito aledaños a la ruta alimentadora.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios: