12 mar 2012

Gobierno declara en emergencia al distrito de Olmos por las lluvias

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días al distrito de Olmos y otros del departamento de Lambayeque a consecuencias de las precipitaciones pluviales que causaron daños en las infraestructuras y caminos de la jurisdicción.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió el Decreto Supremo 024-2012-PCM y en el señala que se podrán ejecutar medidas de excepción inmediatas necesarias destinadas a la atención de la emergencia, empadronamiento de damnificados e infraestructura dañada y rehabilitación de las zonas afectadas. Según la norma el municipio de Olmos deberá actualizar sus necesidades y evaluación de daños a través de fichas de necesidades que deberán ser entregadas directamente a los ministerios respectivos para la asignación de los presupuestos. Los damnificados deberán empadronarse para recibir, según sea el caso, calaminas, servicios de agua potable, alimentos, atención médica, entre otros.

En el distrito de Olmos la Municipalidad intervendrá en conjunto el Gobierno Regional de Lambayeque, Instituto Nacional de Defensa Civil y los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura, de la Mujer, Transportes, Vivienda y Defensa.

El Alcalde de la Municipalidad de Olmos, Willy Serrato Puse saludó la decisión del ejecutivo por ser oportuna a emitir la declaratoria de emergencia tras los serios problemas que viene trayendo las lluvias en el distrito. El burgomaestre señaló que de inmediato que junto a su equipo técnico y de funcionarios se pondrán a trabajar y actualizar la documentación requerida.

Como se sabe, previa a esta norma el Concejo Municipal de Olmos declaró hace días atrás la emergencia al distrito, para atender a las personas afectadas por las intensas lluvias y pedir el apoyo respectivo al gobierno regional y nacional el apoyo correspondiente. Hoy con la emisión del Decreto Supremo 024-2012-PCM se podrá cumplir con el objetivo de atender las necesidades urgentes de los afectados en un mayor porcentaje.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad Distrital de Olmos

No hay comentarios: