21 mar 2012

Alcaldes de Puno piden más de 123 millones para atender emergencias

Ayer en el despacho de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno, se cumplió la reunión de coordinación de los alcaldes provinciales con la finalidad de definir el presupuesto que van a solicitar al nivel central para atender los daños que dejaron las lluvias.

En la reunión se acordó solicitar de manera previa un total de 123 millones 643 mil 223 nuevos soles, faltando los presupuestos de dos municipalidades provinciales que no enviaron sus reportes que requieren.

Cabe indicar que las municipalidades que más financiamiento están solicitando son de las provincias de Carabaya con  22 millones de soles, Huancane con 20 millones de soles y Puno con 13 millones 712 mil 809 soles.

Al finalizar la reunión el alcalde provincial de Puno, Luís Butron Castillo, quien dirigió la reunión, resaltó que los más de 123 millones de soles son un estimado que debe ser ratificado en los siguientes días.

Asimismo señalo que el viernes 23 de marzo van sostener una reunión con el presidente regional donde definirán el presupuesto total que van a solicitar por las emergencias al nivel central.

Esta reunión se llevará en las instalaciones del gobierno regional desde las 10 de la mañana.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: