19 feb 2012

Ventanilla intensifica labores de prevención contra el Dengue


Ante el sospechoso brote del dengue, la Municipalidad de Ventanilla, en coordinación con la Red de Salud del distrito, intensificó las acciones de prevención y control de la presencia del vector portador de este mal en la zona de frontera y los sectores de Ventanilla Alta y el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, informó que aunque no se han registrado casos en el distrito, permanecemos alertas y realizando un trabajo permanente de control de vectores.

“Los Hospitales Chalacos, así como todos los nosocomios de la Red de Salud de Ventanilla se encuentran en alerta amarilla para atender cualquier caso de infección, asimismo estamos preparados para, de ser necesario, iniciar la fumigación de los Humedales y eliminación de los zancudos donde sea necesario” apuntó el burgomaestre.

Cabe resaltar que anualmente, la corporación edil realiza el sembrado de cápsulas en los Humedales de Ventanilla, conteniendo larvicidas contra el denguea fin de prevenir la aparición de esta enfermedad que pondría en peligro la salud pública.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: