29 feb 2012

Solicitan prisión preventiva para Hugo Mita, alcalde de Ciudad Nueva

Enith Hurtado.
Tacna.
 El Ministerio Público requirió ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza, la prisión preventiva en contra del alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, y el promotor del “Carnaval Costumbres de Mi Pueblo - 2011”, Sergio Roque Maquera, ya que se habrían apoderado de 55 mil 836 nuevos soles que supuestamente se habían destinado a la actividad.

El fiscal Orlando Pari Gonzales indicó que el burgomaestre Hugo Mita y Sergio Roque, así como otros siete gerentes de la comuna distrital, son investigados por los presuntos delitos de colusión y peculado.

“También son investigados algunos regidores en calidad de cómplices. Sin embargo,  solo se pidió  la prisión preventiva para los actores principales de los supuestos delitos”, precisó el fiscal Pari.  

En el requerimiento de la prisión preventiva, el fiscal Orlando Pari consideró que existe peligro de fuga de los dos imputados.  “Sergio Roque Maquera no cuenta con domicilio en el distrito de Ciudad Nueva. Además su comportamiento no garantiza su voluntad de someterse a las investigaciones”.

Mientras que al alcalde Hugo Mita no se le garantiza arraigo domiciliario y familiar debido a sus problemas familiares. “Su arraigo laboral solo se circunscribe a su desempeño como burgomaestre”, acotó Pari, quien se encuentra a la espera que el Poder Judicial programe la audiencia de prisión preventiva.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: