12 ene 2012

Moquegua: Gobierno Regional aprovechará lluvias y priorizará construcción de represas

Desde el punto de vista técnico, el presidente regional, Martin Vizcarra Cornejo, considero beneficioso el incremento de lluvias en la zonas alto andinas de la región Moquegua. Señalo que a diferencia del año pasado la presa Pasto Grande duplico su capacidad de almacenamiento del recurso hídrico. Hace un año tenía 60 millones ahora bordea los 150 millones, eso asegura una dotación hídrica para la agricultura y el consumo humano, permitiendo que se llene la única represa de Moquegua, manifestó la autoridad regional.

Indico que a raíz de este incremento urge la necesidad de construir más represas. Cada gestión debe plantearse como meta construir más represas, yo particularmente pienso construir 2 represas: una es la represa de Chirimayure que se concluirá a fines de este año, la cual abastecerá del liquido elemento principalmente a la provincia de Sánchez Cerro, la otra es la represa de Humalso que se complementaría con la represa de Pasto Grande para cumplir con el abastecimiento de agua para la agricultura y el consumo humano en la región Moquegua&rdquo, sostuvo Vizcarra Cornejo.

Acotó que las lluvias y sus estragos en las zonas alto andinas viene siendo controlado adecuadamente. En estos días se trasladaría maquinaria del GRM para reconstruir las carreteras. De otro lado manifestó que no se pude descarta ninguna área para ubicar el polo petroquímico en la provincia de Ilo. Hay que ver factores de carácter ambiental y social, si bien es cierto que la petroquímica es una industria que genera muchos puestos de trabajo esta tiene que hacerse de manera responsable, expreso la autoridad regional. Finalmente dijo que organizara talleres informativos con la participación de expertos en esta materia para que la población este debidamente informada.

Fuente: NOticia Local - CNR

No hay comentarios: