15 dic 2011

Cajamarca: Autoridades y organizaciones dispuestas a retomar el diálogo envían carta a PCM

En carta enviada al Premier Oscar Valdés Dancuart, el Presidente Regional de Cajamarca reafirma la voluntad de restablecer las reuniones de trabajo sobre los puntos consensuados del domingo 4 de diciembre.

Esta mañana se envió una carta el Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdéz Dancuart, en donde se da a conocer la voluntad de restablecer las reuniones de trabajo en los puntos consensuados en la reunión del día domingo 04 de diciembre.

El documento es firmado por el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, El Alcalde Provincial de Bambamarca Hernán Vasquez, los alcaldes distritales de Huasmin y la Encañada José Marín Agusti y Jorge Vásquez, respectivamente.

En un acápite del documento enfatizan: “Resulta injusto y contraproducente que en represalia por las medidas de protesta se hayan bloqueado las cuentas del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Municipalidad Distrital de Huasmin, imposibilitando llevar con normalidad la gestión pública, constituyéndose un mal precedente en un proceso de regionalización, descentralización y democracia”.

“Las organizaciones sociales, sus autoridades locales y regionales, siempre están dispuestas al diálogo transparente y con resultados positivos; en ese sentido, invocamos a la comisión Ministerial encabezada por su persona, para restablecer las reuniones de trabajo en los puntos consensuados en la reunión del día domingo 04 de diciembre”, indican las autoridades en documento expreso.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: