21 nov 2011

Estudio revela altos niveles de contaminación en Arequipa

Debido al aumento de vehículos y déficit de árboles hay más polución en la ciudad.
El director ejecutivo de Embarq Andino, Jorge Jara Valencia, manifestó que Arequipa supera ocho veces los niveles permisibles de contaminación establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Precisó que  según los estándares internacionales, se permite 0.25 microgramos de material particulado por metro cúbico, en el aire (mg./m3), sin embargo la ciudad supera largamente este parámetro.

“Arequipa debe ser una de las ciudades más contaminadas no solo del Perú, sino también de
Latinoamérica, porque México aparecía en los primeros lugares, pero en los últimos años hubo un mejoramiento en su sistema de transportes y en el uso de combustibles”, indicó.
La elevada polución en Arequipa está vinculada al aumento del parque automotor que ya supera las 100 mil unidades, en su mayoría, consumidores de combustibles contaminantes.
El problema se agrava con el déficit de árboles y vías estrechas que no permiten una evacuación oportuna de los gases. Solo en el Centro Histórico circulan hasta 6 mil 500 vehículos por hora.
Focos de contaminación
Percy Madariaga Coaquira, de la Gerencia Regional de Salud, señaló que los niveles de contaminación se mantienen aunque aparecieron nuevos focos de contaminación por la aparición de los malls.

Los centros comerciales generan concentraciones de vehículos que emanan gases tóxicos. También hay avenidas como Guardia Civil y Víctor Andrés Belaúnde que superaron los límites.

Fuente: Noticia Local - La República

1 comentario:

Anónimo dijo...

mal mal...