28 sept 2011

Alcalde y ex técnico deportivo Freddy Ternero de acuerdo con tener partidos sin público

El alcalde de San Martín de Porres y ex técnico de la selección nacional, Freddy Ternero, se mostró hoy de acuerdo con la decisión de que los partidos del torneo Descentralizado se jueguen sin público, y dijo que aunque le apena el anuncio, se trata de una medida drástica frente a hechos de violencia que no deben repetirse.

El burgomaestre manifestó que luego de conocer el anuncio del ministro del Interior, Óscar Valdés, tuvo una serie de sentimientos encontrados, toda vez que, como ex entrenador, sabe que hay una serie de sectores que se benefician con la realización de este torneo a puerta abierta.

Sostuvo que el Gobierno tiene un rol muy importante en este aspecto, ya que no sólo jugadores y entrenadores viven de las ganancias del fútbol, sino que también salen beneficiados hoteles, empresas de transporte, líneas aéreas y una serie de negocios.

Dijo igualmente que la decisión anunciada por el ministro del Interior tiene varios mensajes: que no hay capacidad para organizar espectáculos deportivos, que los dirigentes no asumen el rol preventivo con las barras, que la prensa tiene un rol importante y que somos una sociedad a la cual le falta madurar.

Por esta razón, Ternero mencionó que el Congreso de la República debería emitir una ley sobre este tema, a fin de que los hechos de violencia en un recinto deportivo no vuelvan a repetirse y para que la Policía y la Fiscalía pongan mano dura y hagan respetar las normas.

El alcalde de San Martín de Porres también felicitó la iniciativa del Gobierno de realizar una cruzada contra la violencia y de difusión de valores, y señaló que el mensaje que debe transmitirse a la sociedad es que todo delito tiene que sancionarse.

El alcalde, en cuya jurisdicción se encuentra el estadio de Cristal, consideró que la campaña de difusión de valores es necesaria para enseñar a la población a respetarse y no causar daño a otros.

“Me parece perfecta esta iniciativa del Gobierno, pero el principal mensaje debe ser que el que comete un delito lo va a pagar”, enfatizó el burgomaestre en diálogo con la Agencia Andina.

Sobre las actividades realizadas en el estadio que está en su distrito, aseguró que durante su gestión no ha habido ningún incidente de violencia que genere alguna pérdida humana.

Dijo que el estadio San Martín cuenta con mallas metálicas a fin de que los asistentes no puedan pasar de una tribuna a la otra o que exista algún enfrentamiento entre ellos.

De igual manera, dijo, la Policía distribuye la salida de los asistentes por grupos, algunos salen por el lado sur y luego otros salen por el lado norte, a fin de que los barristas no se encuentren.

Ternero indicó que el estadio cuenta con certificado de funcionamiento y que, en cada encuentro deportivo, el club Sporting Cristal presenta el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el permiso de la sétima región para la protección policial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: