Más de cinco mil personas mantienen bloqueado el Río Marañón como protesta ante los graves problemas de contaminación que les afecta desde hace varios meses, tras el derrame de 300 barriles de petróleo por parte de la empresa Pluspetrol.
La medida de fuerza se inició a las 00:00 horas de hoy, según informaron voceros de la Organización por la Defensa de las Aguas del río Marañón. Los manifestantes están concentrados en la comunidad Puerto Orlando, distrito de Nauta donde colocaron cuerdas y embarcaciones pequeñas para impedir el transito de motonaves fluviales.
Son 59 comunidades indígenas y 52 juntas vecinales las que apoyan esta movilización. Según trascendió, en el transcurso del día se procederá al cierre del puerto de la ciudad de Nauta y al promediar las 15:00 horas realizarán una movilización.
La semana pasada se hizo se publico el informe realizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana donde se concluye que las muestras tomadas en el río Marañón presenta altos contenidos de aceites y grasas que exceden los estándares nacionales de calidad ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario