16 ago 2010

Arequipa celebra 470º aniversario de fundación

Con gran algarabía se desarrolló el tradicional y colorido Corso de la Amistad en la ciudad de Arequipa que celebra hoy su 470º aniversario de fundación española, el cual participaron más de cien instituciones públicas y privadas; así como miles de espectadores entre locales, nacionales y extranjeros.

El corso que recorrió más de cuatro kilómetros, se inició al promediar las 10:20 horas en la intersección de la calle Puente Arnao y avenida Progreso, en el distrito de Miraflores continuó por la calle San Martín, avenida Unión, Goyeneche y Siglo XX, estas últimas dos vías se encuentran en el Cercado de la ciudad.

El desfile de las más de cien delegaciones fue por la calle San José, Moral, Santa Catalina e ingresa a la Plaza de Armas por el frontis de la Cartedral, sigue por el portal de Flores, portal de la municipalidad, calle La Merced para terminar en la calle 28 de Julio.

Durante el desfile organizado por el Club de Leones de Yanahuara se observan más danzas típicas del departamento de Arequipa como el carnaval, la pampeña arequipeña, el wititi, la wifala, entre otros bailes de la zona.

Esta característica obedece a la selección que hicieron los organizadores del corso, quienes anunciaron días atrás que este año la temática del desfile sería regionalista aceptando solo algunas danzas de otros departamentos del sur del país tal como se observa en el corso.

Las delegaciones de danza que los países de Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, México y otras que participarán desde mañana en Festidanza 2010 también se hicieron presentes en el corso deleitando al público con sus bailes típicos y sus coloridos trajes.

En tanto, en horas de la mañana el alcalde provincial de la ciudad, Simón Balbuena Marroquín, presidió los actos oficiales por el 470º aniversario de la Ciudad Blanca junto a las principales autoridades de la ciudad e invitados especiales como el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, congresistas y funcionarios de Estado que arribaron a la ciudad.

Los actos oficiales se iniciaron a las 09:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa. Luego, las autoridades participaron de la Misa y Te Deum en la Catedral que fue celebrada por el arzobispo Javier del Río Alba.

Al término del acto religioso las autoridades se trasladaron al renovado Teatro Municipal de Arequipa para asistir a la sesión solemne.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: