11 jun 2010

Loreto: Supuestos militares serán investigados por trata de personas

El Ministerio Público inició investigación por el delito de trata de personas contra supuestos militares que reclutaban menores de edad en Iquitos y que ayer fueron intervenidos cuando viajaban a bordo de una motonave con destino a Yurimaguas y luego a Tumbes.

Así lo informó la Fiscal de Prevención del Delito de Maynas, Emma Vergara, quien ayer en horas de la tarde intervino la motonave fluvial “Linares I” donde fueron encontrados los seis jóvenes que fueron reclutados con engaños por supuestos militares quienes los llevaban con destino a Tumbes.

“Hemos derivado este caso a la fiscalía de turno para que se investigue por el delito de trata de personas pues las personas que llevaban a estos jóvenes no demostraron que pertenecen al Ejercito Peruano y mucho menos contaban con algún documento que autorice el reclutamiento en Loreto”, declaró.

Vergara dijo que durante el operativo se intervino a Jorge Tong Alama, supuesto sargento del Ejercito Peruano, quien fue puesto a disposición de las autoridades policiales mientras se esclarezca su situación, pues se comprobó que era el que llevaba a los jóvenes desde Iquitos hasta Tumbes.

Como se informó ayer a través de Radio La Voz de la Selva, un grupo de padres de familia denunció ante la División de Investigación Criminal de Iquitos, la desaparición de seis jóvenes, quienes habrían sido llevados con engaños hasta la ciudad de Tumbes por presuntos oficiales del Ejercito Peruano para cumplir servicio militar y recibir formación en centros de capacitación.

La denuncia fue presentada por Víctor Ochoa Chota padre de dos menores de edad quien se percató de la desaparición de sus hijos cuando regresó de trabajar.

Los desaparecidos fueron identificados como Deivis Ochoa Sánchez (16), Gregorio Mozombite Alcántara (21), Cesar Mozombite Alcántara (22), Cesar Mattos Ricopa (22), Wilder Pizango Yumbato (13), y Gener Pizango Yumbato (14), quienes hoy serán entregados a sus respectivos padres de familia.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio La Voz de la Selva

No hay comentarios: