16 mar 2010

Apra irá con candidato propio a Lima

El Partido Aprista Peruano irá con candidato propio a la contienda por la Alcaldía de Lima. Lo dijo ayer el congresista y secretario general político de esa agrupación, Jorge del Castillo Gálvez, quien aclaró que no respaldarán la eventual postulación del presidente regional del Callao, Álex Kouri, a la Municipalidad de Lima.

“El Partido [Aprista] debe tener su propio perfil y su estrategia propia de candidatos a escala nacional. El Apra de todas maneras va con candidato propio. No hay posibilidades de apoyar a Kouri”, dijo Del Castillo. Y aprovechó la oportunidad para anunciar que el oficialismo recuperará la plaza electoral de Trujillo (capital de La Libertad) gracias a un “trabajo firme y con unidad”.

Cuando se le preguntó sobre el 2% de respaldo ciudadano que tiene de cara a la competencia presidencial del 2011 (según el reciente sondeo de El Comercio elaborado por Ipsos Apoyo), comentó que lo recibe con “satisfacción porque antes tenía cero”.

De otro lado, otra contundente derrota tuvo ayer el aprismo en el “sólido norte”. Alianza para el Progreso (APP) ganó la Alcaldía del Concejo Menor de Roma, en la provincia de Ascope (Trujillo). Estas elecciones fueron convocadas el domingo pasado por la Municipalidad de Ascope y APP ganó con 637 votos mientras que el Apra obtuvo 427 adhesiones. El triunfador en las urnas es Wilmer Choñón Moreno.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: