20 nov 2009

Yancana HuasyDecomisan panetones y chocolates en mal estado

Lima, 20 / 11 / 2009

Unas 30 cajas de panetones y chocolates para taza con fecha de vencimiento caduca, así como conservas y espumantes en mal estado de conservación decomisó la municipalidad metropolitana en el operativo "Prevención Navideña", realizado en mercados de La Victoria y del Centro de Lima.

Durante la acción de fiscalización, que estuvo a cargo el personal de la sub-gerencia de Sanidad y en la que participaron serenos de seguridad ciudadana, también se encontraron insumos para la preparación de panetones en pésimo estado de almacenamiento.

Uno de los puntos del operativo fueron los puestos de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima, donde se vendían cajas de panetones al por mayor.

Allí, personal municipal hizo una inspección sanitaria de la venta ambulatoria y de los locales comerciales, y tomó muestras de los productos para cerciorarse de que las condiciones de almacenamiento sean las más adecuadas.

Asimismo, se encontró que algunos puestos de venta no practican normas sanitarias, las cuales señalan que todo producto que se encuentre mal ubicado o con residuos de polvo en su envoltura será decomisado para su posterior desecho. En general, se dieron las recomendaciones del caso para el mejoramiento de las deficiencias.

Del mismo modo, miembros del equipo de sanidad aconsejaron a los comerciantes que deben cumplir el principio de buenas prácticas de almacenaje, el cual se basa en que el primer producto que ingresa al local para la comercialización debe ser el primero que se venda.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: