Callao, 30 / 07 / 2009

La primera jornada se realizó en el Mercado Cooperativo de Servicios Especiales “Dos de Mayo” y contó con el apoyo de los propios trabajadores.
Provistos de modernos aparatos, un equipo de fumigadores ejecutó las tareas para eliminar insectos como cucarachas, arañas, moscas, mosquitos, zancudos y pulgas, considerados como agentes de infecciones.
Para una efectiva fumigación se utilizó el insecticida Piretroide, que se caracteriza por su rápida acción y gran poder residual y cuyo componente activo, la Alfacipermetrina al 10 %, es de uso público autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
La jornada incluyó también una charla educativa sobre prevención de enfermedades como el virus AH1N1, hepatitis y tifoidea que dictaron profesionales de salud de la Región.
Al término de la actividad, se obsequiaron mandiles y guantes para los más de 100 comerciantes que trabajan en ese mercado, con la finalidad de garantizar las condiciones adecuadas de higiene en la manipulación de alimentos.
Fuente: Noticia Local - Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario