30 jul 2009

Fumigan mercado chalaco para evitar contagio de gripe AH1N1

Callao, 30 / 07 / 2009

Para combatir el contagio de la gripe AH1N1 y de otras enfermedades, el gobierno regional del Callao empezó una campaña de fumigación de los centros de abastos del primer puerto.
La primera jornada se realizó en el Mercado Cooperativo de Servicios Especiales “Dos de Mayo” y contó con el apoyo de los propios trabajadores.
Provistos de modernos aparatos, un equipo de fumigadores ejecutó las tareas para eliminar insectos como cucarachas, arañas, moscas, mosquitos, zancudos y pulgas, considerados como agentes de infecciones.
Para una efectiva fumigación se utilizó el insecticida Piretroide, que se caracteriza por su rápida acción y gran poder residual y cuyo componente activo, la Alfacipermetrina al 10 %, es de uso público autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
La jornada incluyó también una charla educativa sobre prevención de enfermedades como el virus AH1N1, hepatitis y tifoidea que dictaron profesionales de salud de la Región.
Al término de la actividad, se obsequiaron mandiles y guantes para los más de 100 comerciantes que trabajan en ese mercado, con la finalidad de garantizar las condiciones adecuadas de higiene en la manipulación de alimentos.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: