2 jun 2009

Pobladores de comunidad nativa en Contamana descubren reservas de gas

Contamana-Ucayali, 02/06/2009

Pobladores de la comunidad nativa de La Libertad , jurisdicción del distrito de Pampa Hermosa , a 2 horas de la ciudad de Contamana (Ucayali) , descubrieron reservas de gas en una extensión superior a 200 metros cuadrados distribuidos en diversos sectores.

En horas de la tarde, niños que jugaban en la playa se percataron de un fuerte olor, dando aviso a sus padres , quienes en un inicio tuvieron temor pues desconocían de la existencia del recurso en esta región.

Fue un ex trabajador de una empresa petrolera, quien, al arribar al lugar constató que lo descubierto era el recurso gasífero.

Casi de inmediato las autoridades reaccionaron. El Alcalde del Distrito de Pampa Hermosa, Luis del Castillo Tananta, el Gobernado Provincial, Manuel Ruiz Tuesta, el Gerente de la Sub Región Gilberto Acho Pinedo, entre otras autoridades, manifestaron que ya informaron al Ministerio del Interior y al Presidente Regional de Loreto.

Así mismo el Alcalde Castillo,informó que solicitará la presencia de los técnicos del Ministerio de Energía y Minas para que realicen una evaluación y posterior estudio, por cuanto no se conoce al momento la dimensión del almacenamiento de gas que podría existir, dado que su distrito tiene varios pozos petrolíferos sellados.

Fuente: Radio Feroz - Noticia Local

No hay comentarios: