2 nov 2008

Tumbes requiere fondo de contingencia de S/.23 millones ante próximo período de lluvias

Tumbes, 02 / 11 / 2008

Un total de 23 millones de nuevos soles requiere el gobierno regional de Tumbes como fondo económico de contingencia para afrontar la próxima temporada de lluvias, informó hoy su titular, Wilmer Dios Benites.
Recordó que tanto Lambayeque, Piura como Tumbes siempre están expuestos a la presencia de precipitaciones, por lo que urge que en el presupuesto de 2009 se incorpore el tema de prevención con un fondo adicional a su cuenta pública.
Mencionó que los 23 millones mejorarán el sistema hidráulico, descolmatación de ríos, defensas ribereñas y muros de contención para proteger a la población y áreas de cultivos ante la crecida de los caudales de los ríos.
“Este tema de prevención tiene un sentido social muy grande, pues mucho más se gasta cuándo suceden los hechos que cuando hay prevención. Creo que es un tema adicional que se tiene que incorporar al presupuesto de 2009”, comentó.
Dijo que buscan también la protección de los atractivos turísticos de Tumbes, pues la presencia de torrenciales lluvias genera la caída en un 60 por ciento del flujo de visitantes que llega por su playas, manglares y buen clima.
“El año pasado cerramos con un flujo turístico de 14 mil visitantes. Ahora proyectamos sobrepasar los 20 mil”, refirió. La autoridad regional dio estas declaraciones tras participar en la octava sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, donde los presidentes regionales del norte expusieron su informe de ejecución presupuestal del presente año y sustentan el presupuesto requerido para el ejercicio fiscal de 2009.
La audiencia pública se realizó en el auditorio principal del gobierno regional de Lambayeque.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: