1 jul 2008

gremios agrarios respaldan paralización en Piura

Piura, 01/07/2008

El Gobierno central pretende desinformar al país cuando señala que los gremios agrarios no irían al paro nacional del 9 de julio, aseveró el secretario provincial de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Talara, Domingo Rodríguez Flores.

“Los agrarios han dicho claramente que el paro continúa de todas maneras (…) más de mil 500 comunidades campesinas de la sierra y de la selva han ratificado su posición e incluso algunas de ellas harán un paro de dos y tres días”, señaló el dirigente.

Rodríguez Flores ratificó la posición de la dirigencia nacional de la CGTP para aceptar el diálogo con el Ejecutivo sólo si está presente el jefe de Estado. Dejó entrever, sin embargo, que negociar con funcionarios de menor nivel no funciona. “En Talara, en el sector pesquero, a pesar que se siguen invadiendo las playas, se nos prometió una reunión días atrás con el viceministro de pesquería; y, sin embargo los pescadores fueron burlados, lo que demuestra que el gobierno no quiere sentarse a resolver los problemas del país”, enfatizó.

En ese sentido, emplazó al régimen aprista a atender las demandas de las grandes mayorías, las cuales exigen la reforma en las políticas económicas que aplica la gestión de Alan García Pérez.

En tanto, la Coordinadora Político Social que se ha formado de cara al paro cívico ofrecerá una conferencia este miércoles, con el objetivo de responder al Gobierno central que -por intermedio del premier Jorge Del Castillo- ha asegurado que 24 sindicatos nacionales no respaldarán la medida de fuerza.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Cutivalú

No hay comentarios: