2 jun 2008

En Lima temperatura bajará a 12 ºC y lloviznas continuarán este mes

Lima, 02 / 06 / 2008

Lloviznas como las registradas en Lima continuarán durante todo junio en gran parte de la capital, con temperaturas que bajarán hasta los 12 grados centígrados en distritos como La Molina, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Bajo estas condiciones climáticas, propias del presente otoño, las precipitaciones se sentirán con mayor intensidad en los distritos costeros; mientras que los limeños que residen al este de la ciudad soportarán las temperaturas más bajas, explicó el meteorólogo Nelson Quispe.
Esta diferencia se produce por las propiedades físicas del suelo, ya que el costero (también denominado “suelo de agua”) es menos cambiante, en tanto que la superficie de la zona este de Lima se enfría o se caliente más rápido.
Precisó que en los próximos días la temperatura oscilará entre los 16 y 19 grados centígrados, es decir, habrá solo tres grados de rango térmico, lo que hace prever un incremento de la sensación de frío en la capital, a medida que se acerque el invierno, que comienza el 20 de junio.
“Las condiciones hasta el momento siguen cambiantes. Tenemos mayor concentración de humedad en la parte costera. Es posible que estos días volvamos a tener en el Callao 14.8 grados, durante la madrugada”, pronosticó el especialista.

Pese a este pronóstico, no se descarta la presencia de un brillo solar “engañoso” y esporádico en Lima, pero el cielo lucirá mayormente cubierto. Por ello, el meteorólogo recomendó a los limeños no desabrigarse, a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias.
Según Quispe, los índices de humedad relativa del aire en la ciudad fluctuarán entre el 80 y el 96 por ciento. En tanto que la presencia de neblinas persistirán en distritos cercanos al mar como San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos, entre otros.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: