16 jun 2008

Cuestionan construcción de aeródromo en el VRAE

Lima, 16 / 06 / 2008

El analista político Fernando Rospigliosi se mostró escéptico sobre el anuncio formulado por el comandante general del Ejército Peruano (EP), Edwin Donayre respecto a que el Comando Conjunto está coordinando con Estados Unidos la instalación de un aeródromo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
“No veo ningún sentido en que los estadounidenses vayan a construir una base (en el VRAE), carece de sentido, porque las bases norteamericanas en Panamá o la instalada en Manta (Ecuador), están cerca de la costa y sirven para monitorear los vuelos del narcotráfico, no veo que tenga sentido instalar algo en el VRAE”, subrayó.
El ex ministro del Interior precisó que en Pichari ya existe una pista para el aterrizaje de helicópteros, mas no para aviones, por lo que estimó que el general Doynare pudo referirse a la construcción de un aeródromo para este tipo de vehículos. "Pero de ahí a que vayan actuar militares norteamericanos, es raro", estimó Rospiglisi Capurro.
De otro lado, descartó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ingresen a nuestro territorio para realizar acciones sociales o políticas con miras a ganar adeptos, porque en las condiciones que se encuentra el grupo guerrillero tras la muerte de sus cabecillas hace impensable que quiera abrirse un frente por el lado peruano.
Por otra parte, Fernando Rospigliosi estimó que el gobierno ha efectuado un mal manejo de los conflictos sociales. Citó como ejemplo el caso de la huelga indefinida en Moquegua, donde las carreteras llevan siete días bloqueadas por los manifestantes. “Igual ocurrió en una mina en Puno”, dijo en alusión al conflicto suscitado en la comunidad de Untuca, en la provincia de Sandia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: