23 abr 2008

“Restaurantes saludables” de San Borja integrarán circuito gastronómico para cumbres mundiales

Lima, 23 / 04 / 2008

Diez restaurantes de San Borja calificados como “Restaurantes Saludables” integrarán el Circuito Gastronómico que se promueve con motivo de la V Cumbre ALC-UE, a realizarse el 16 de mayo próximo y del XVI Foro del APEC, entre el 16 y 23 de noviembre, en el Museo de la Nación y en el Cuartel General del Ejército del Perú, respectivamente.

Dichos locales recibieron tal denominación debido a que pasaron las evaluaciones del Ministerio de Salud con la Municipalidad de San Borja en cuanto a la calidad de sus ingredientes y alimentos en general, además de haberse inspeccionado el agua de sus tanques y reservorios, y se verificaron las condiciones de defensa civil (lugares de evacuación, extintores, etc.) en caso de tener que enfrentar alguna emergencia.

El evento está previsto para el 30 de abril con la presentación de “comidas de bandera” y danzas peruanas, acto que contará con la asistencia de los representantes de dichos restaurantes.

Las autoridades municipales de San Borja, quienes celebran las Bodas de Plata de dicha jurisdicción, además de ser los anfitriones de los eventos históricos, han reforzado una serie de acciones a fin de disminuir el riesgo de enfermedades por consumo de alimentos en los restaurantes.

Participan establecimientos que tienen como especialidad comida nacional e internacional: criolla, japonesa, coreana, italiana, pescados y mariscos y el infaltable “pollo a la brasa”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: