Lima, 10 / 03 / 2008
A fin de que los niños que se encuentran en albergues crezcan en el seno de una familia, se dio inicio al Programa de Acogimiento Familiar del Inabif, mediante el cual ocho menores, dos de ellos hermanos, fueron entregados en adopción temporal a familias previamente calificadas de Lima.
El programa piloto se inició el 2007 con apoyo de la Fundación Buckner, que capacitó a personal del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en Estados Unidos para implementarlo en el Perú.
La finalidad es ubicar hogares temporales para que estos niños en abandono y riesgo social puedan crecer y desarrollarse en el seno de una familia, dentro de un clima de atención individualizada y facilite el pleno desarrollo de su personalidad.
Otro objetivo es evitar la “institucionalización” de los niños, pues, según se informó, los períodos prolongados que pasan en albergues tienden a volverlos demasiado dependientes.
Los primeros niños, en total ocho, entre ellos dos hermanos, vivían en el hogar San Antonio del Inabif, ubicado en la provincia constitucional del Callao, pero hoy fueron entregados a sus nuevos padres adoptivos.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario