19 feb 2008

Instan a agricultores no bloquear carreteras

Lima, 19 / 01 / 2008

El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Enrique Málaga, invocó a todos los agricultores del país en pie de lucha a no bloquear las carreteras, y reanudar el diálogo con el Gobierno central.

"Lo que nos interesa es que nuestros dirigentes lleguen a Lima para poder realizar una Asamblea y tomar acuerdos importantes", sostuvo Málaga en conferencia de prensa.

Por otro lado, resaltó que los desmanes suscitados los han realizado vándalos y delincuentes que se aprovechan de la coyuntura para realizar estas acciones.

También informó que el balance del paro reporta que el 90% de las Juntas de Usuarios acató la medida de fuerza, por lo cual existe consenso. De acuerdo al reporte realizado, esta situación ha suscitado el fallecimiento de cinco agricultores: uno del valle de Pativilca; dos de la Pampa de Majes (Arequipa) y dos en Huamanga (Ayacucho).

Así mismo, más de 150 personas fueron detenidas en distintos disturbios registrados en Chillón, Huaral, Huara, Pativilca, Supe, Fortaleza, Huarmey, Culebras, Casma, Irchim, Santa, Chao y Virú.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: