29 feb 2008

15 personas murieron en naufragio en río Tapiche

Requena, 29 / 02 / 2008

Al menos 15 muertos dejó hasta el momento el naufragio de una motonave en el río Tapiche, a la altura del sector Galicia, provincia de Requena (Loreto), según reportes preliminares de la Municipalidad de Requena.

Entre los fallecidos figuran Rocío del Pilar Jiménez y Arsenio Gordon Chumbe, ambos regidores del Municipio Distrital de Alto Tapiche; Javier Villacorta Dávila, padre del alcalde de esta jurisdicción; Marlon Tello, secretario general de la comuna; Galec Díaz, jefe de obras de dicho municipio, y Tula Rengifo.

También perdieron la vida un maestro de obras, el comisario de Santa Elena y otras siete personas no identificadas, detalló el jefe de Imagen de la Municipalidad de Requena, Alfonso Cárdenas, quien participa de las labores de rescate de las víctimas.

Señaló que el timonel de la nave, Darwin Pérez, quien fue evacuado de emergencia al establecimiento de salud de Requena, narró que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales ocasionaron que la nave se voltee a la altura de la localidad de Galicia.

Cárdenas dijo también que el alcalde de Alto Tapiche, Javier Villacorta Nacimento, aseguró que serían unos 60 las personas que viajaban en la nave, que cubría la ruta Requena-Santa Elena.

El burgomaestre también aclaró que la motonave accidentada y los materiales de construcción transportados en la misma pertenecían a su municipio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: