1 dic 2007

Un millón de peruanos de más de 40 años tiene disfunción eréctil

Lima, 01 / 12 / 2007

Alrededor de un millón de peruanos mayores de 40 años presenta disfunción eréctil, estimó el presidente de la Asociación Mundial de la Salud Sexual, Eusebio Rubio-Aurioles, en el marco del X Congreso de la Sociedad Latinoamericana de la Medicina Sexual.

El especialista indicó que a medida que los años transcurren el problema de la disfunción eréctil puede volverse más crítico, sobretodo en hombre que son mayores de 40 años.

La disfunción, explicó, puede ser un síntoma de otros problemas como los bajos niveles de testosterona, el síndrome metabólico (estado previo a la diabetes), enfermedades vasculares entre otras.

Por eso, sugirió a los hombres acudir a un especialista para someterse a los exámenes correspondientes y determinar las causas de cada caso particular. “En la consulta médica se les practica exámenes para medir el nivel de testosterona, de azúcar, la presión, etc”.

El doctor Rubio-Aurioles manifestó que este problema no es solo del hombre, sino de pareja porque la mujer también se ve afectada emocionalmente, y ello repercute en la calidad de la vida sexual de ambos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: