7 dic 2007

Mercado de Trujillo es considerado de Alto Riesgo

Trujillo, 07 / 11 / 2007

El Mercado Unión también fue considerado como alto riego por las autoridades que integran el Comité Multisectorial de Defensa Civil. Fue luego de revisar las instalaciones de este antiguo centro de abastos edil donde funcionan unos 400 puestos de venta, cuya propiedad también reclama una testamentatería.

Este mercado fue concebido como un centro de abastos para la venta de alimentos para el consumo humano, sin embargo en los últimos años su naturaleza ha sido desvirtuada, prácticamente se ha convertido en un centro comercial de artículos para la fabricación de calzado y tapicería.

Al término de la inspección se indicó que no se encontraron extintores y los pocos que habían estaban mal ubicados o guardados. También se pudo observar la precariedad de las instalaciones eléctricas y el congestionamiento de las redes externas aéreas.

Similares condiciones de hacinamiento y precariedad fueron detectadas en la plataforma Búfalo Barreto, que funciona junto al Mercado Unión desde hace aproximadamente 30 años. Allí no tienen luz eléctrica y los conductores de los 130 puestos instalados reclaman este servicio.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: