28 nov 2007

Desborde de río Mayo deja más de 760 familias afectadas

Rioja, 28 / 11 / 2007

El desborde del río Mayo dejó más de 760 familias afectadas y unas diez mil hectáreas de cultivos inundadas en el departamento de San Martín, según reportes preliminares de las autoridades de Defensa Civil.

Elías Cruz, secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Rioja, indicó que el centro poblado San Francisco, del distrito de Awajún, registra 500 familias perjudicadas.

En el distrito de San Fernando el problema alcanza a 162 familias, seis de ellas damnificadas. En este grupo se cuenta a las localidades de Surquillo y Villa Florida, así como Perlamayo de la provincia de Moyobamba.

La emergencia, tanto en Awajún como San Fernando, se presentó el último lunes debido a la crecida del nivel del río a consecuencia de las lluvias. Señaló, además, que en San Fernando se ha contabilizado unas diez mil hectáreas inundadas de cultivo de arroz, 200 de ellas quedaron destruidas.

Anoche se produjo otra inundación en la zona de Edén, también de Moyobamba, hasta donde acudió personal de Defensa Civil de Rioja por encontrarse más próximo.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, hay 100 familias afectadas, a las cuales se les ha asistido con algunas carpas para albergarse de forma temporal. Cruz remarcó que en San Fernando, en coordinación con el Programa de Asistencia Alimentaria (Pronaa), se ha repartido 400 raciones de alimentos y en Awajún más de 400.

Hasta el momento no se ha reportado desaparecidos ni muertos tras esta eventualidad. Con botes y deslizadores se trasladó a los más perjudicados por las inundaciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: