12 nov 2007

Critican promoción de corridas de toros en página web de municipio del Rímac

Lima, 12 / 11 / 2007

Activistas antitaurinos iniciaron una campaña de rechazo a la actitud del alcalde del Rímac, Víctor Leyton, por utilizar la página web de la municipalidad para apoyar y promover corridas de toros, las que califican como sádicas y crueles.

Roger Torres Pando, coordinador de Perú Antitaurino, sostuvo que Leyton está usando la página web oficial de la comuna distrital con fines ajenos a sus objetivos primigenios, que son difundir las actividades de la municipalidad y aspectos culturales que enriquezcan a sus lectores “y no eventos sangrientos donde se tortura cruelmente a los animales ni intereses personales”.

Indicó que quienes apoyen esta iniciativa pueden suscribir la carta que aparece en la web www.peruantitaurino.blogspot.com que será enviada al citado burgomaestre para demandarle que rectifique su actitud.

Torres Pando anunció también que el 25 de este mes se realizará la segunda manifestación nacional antitaurina en la que una vez más se expresará el rechazo contra actividades que involucren maltrato y tortura a los animales.

Fuente: Noticia Local -Agencias

No hay comentarios: