24 nov 2007

Alcaldes de Lima piden que gobernadores no interfieran en sus funciones

Lima, 24 / 11 / 2007

Un grupo de alcaldes de Lima se encuentra redactando un documento que será enviado al Ejecutivo en el cual se propone aclarar y modificar el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de los Gobernadores a fin de que no interfieran en la labor municipal.

“En ese documento vamos a proponer que se haga una variación del ROF y se aclare acerca de las funciones de los gobernadores. Uno de los temas que tocaremos será, por ejemplo, el de las garantías posesorias”, informó Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde de La Victoria luego de reunirse con otros colegas de la capital.

No obstante, Sánchez Aizcorbe marcó su posición respecto a las gobernaciones -que en su mayoria son cargos copados por militantes del Apra- señalando que en vez de éstas prefiere las prefecturas.

Al desayuno de trabajo realizado en municipalidad de La Victoria se dieron cita los alcaldes y representantes ediles de San Juan de Lurigancho, San Miguel, Surquillo, Ate Vitarte, San Martín de Porres y de otras jurisdicciones de la Lima.

Una fuente de la municipalidad de la Victoria señaló que la posición de Sánchez Aizcorbe se debe a que hace unos meses, cuando se reordenó el emporio comercial de Gamarra, se dieron con la ingrata sorpresa de que muchos ambulantes contaban con permiso de una ex gobernadora de La Victoria (que no se encuentra en el cargo desde hace cinco meses) para que se queden hasta fin de año.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: