6 oct 2007

Región Piura firma Convenio Marco de Cooperación con Organización Internacional para las Migraciones

Piura, 06 / 10 / 2007

El Gobierno Regional Piura ha suscrito un convenio Marco de Cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El acto estuvo a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y el Director Ejecutivo de la OIM en el Perú, Dr. Víctor Torres, contando con la presencia de la Directora Regional para los Países de la Comunidad Andina, Dra. María del Pilar Norza Hernández.

El convenio en mención apunta a contribuir con el desarrollo de programas y proyectos sociales a favor de los sectores marginales de la población de la Región Piura, constituido principalmente por grupos de familias que migraron del campo a la ciudad; así como impulsar la ejecución de Programas y Proyectos de Cooperación.

De igual forma, se orienta a gestionar la captación de recursos no reembolsables para financiar la ejecución de las actividades de cooperación que se realicen en el marco del convenio; y entre otros, adjudicar a los programas y proyectos que se ejecuten en forma conjunta los recursos humanos y financieros que permitan sus respectivas estructuras, programas y presupuesto regulares.

Cabe señalar que la Organización Internacional para las Migraciones fue creada en 1951 y es integrada actualmente por 98 Estados Miembros y 34 Estados Observadores. Dentro de su mandato internacional y cumpliendo con el encargo de los Estados Miembros realiza una serie de actividades tanto en el área humanitaria como en el de cooperación para el desarrollo.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: