6 oct 2007

Más de 86 casos de UTA se registran en provincia de Amazonas

Bagua Grande, 06 / 10 / 2007

Más de 86 casos de la enfermedad de UTA o Leishmaniasis se han reportado en lo que va del año en la provincia de Uctubamba, en Amazonas.

El coordinador de la Red de Slud de Bagua Grande, Wilson Yumpo Racho, precisó a la Agencia Andina que los casos se suscitaron en los distritos de Jamalca, Lonya Grande, Bagua Grande (capital de la provincia) y el centro poblado de Alto Amazonas.

"La mayoría de las personas que han sido afectadas por esta enfermedad nos informaron que llegaron hasta estas jurisdicciones provenientes de las ciudades de Moyobamba, Saposoa, Rioja y Nueva Cajamarca, en el departamento de San Martín" refirió.

La enfermedad de la Uta es trasmitida por la picadura de un mosquito que afecta la piel y la mucosa nasal, oral o garganta.

De otro lado, el funcionario señaló que de enero a agosto este año han registrado 44 casos de Tuberculosis (TBC) en la provincia de Uctubamba.

Las zonas de incidencia, mencionó, son los distritos de Lonya Grande, Jamalca, Cajaruro, El Milagro y el centro poblado de Naranjos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: