23 oct 2007

Peruana entre víctimas del naufragio en México

Oaxaca, México, 23 / 10 / 2007

Riesgo fatal. Una peruana de 17 años figura entre las 15 personas que han sido localizadas muertas, la mayoría de ellas salvadoreñas, después de naufragar el pasado viernes frente a las costas del estado mexicano de Oaxaca, informó una fuente oficial.

La joven peruana Diana Jéssica Ángeles murió en el naufragio de la lancha en la que viajaban una veintena de centroamericanos indocumentados, dijo a la agencia Efe la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), María de las Mercedes Gómez Mont.

La funcionaria indicó que con la peruana suman tres las víctimas que son menores de edad, una de 14 años y otra de 17 años, y ambas salvadoreñas que "viajaban con su mamá, (y) de ella no se sabe nada aún".

Los cadáveres fueron sepultados hoy en una fosa común, debido a que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, y serán exhumados cuando lleguen sus familiares por los restos.

Según la Armada de México, que fue la que atendió el rescate, el naufragio se debió al sobrepeso -se calcula unas 25 personas-, a las condiciones meteorológicas adversas y a que era una embarcación de "mínima capacidad".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: