23 oct 2007

Realizan campaña de hostilización contra arzobispo de Huancayo y movimientos sociales

Huancayo, 23 / 10 / 2007

Irracional conducta. Una serie de volantes ha empezado a circular en La Oroya desde fines de setiembre, atacando duramente al arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto; al Movimiento por la Salud de La Oroya (MOSAO) y a las ONG que lo apoyan en su trabajo a favor de la preservación del medio ambiente, así como a Aníbal Carhuapoma, secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run Perú (DRP).

Los volantes los firman indistintamente el Frente Único de Trabajadores de Doe Run Perú, o la Comisión de los Trabajadores Afectados al No Pago de la Estabilidad Laboral, sin figurar en ellos los nombres de sus representantes o dirigentes.Ante los ataques, monseñor Pedro Barreto, también líder de la Mesa de Diálogo Ambiental de Junín, declaró que hay grupos que persisten en defender la mentira y sus intereses personales, con lo cual ellos mismos se desprestigian. "No les doy importancia, pero es señal de que estamos avanzando. Hay un progresivo cambio de mentalidad a nivel de La Oroya y la región Junín, pero estas acusaciones (de los volantes) dicen lo mismo de hace tres años", agregó.

Por su parte, Miguel Curi, miembro del Movimiento por la Salud de La Oroya (MOSAO), explicó que los autores de los volantes sostienen que el tema ambiental está siendo utilizado por las ONG y el monseñor Barreto, a los que acusan de no usar bien el dinero recibido.

Fuente: Movimiento por la Salud de La Oroya / MOSAO y Mesa Técnica.

No hay comentarios: