27 oct 2007

Pelícanos continúan muriendo en litoral piurano

Piura, 27 / 10 / 2007

Aunque a ciencia cierta aún no se determina la causa de la muerte de cientos de pelícanos en la costa piurana, todo apunta a la ausencia de peces, debido a la baja temperatura del agua del mar. Estas aves siguen muriendo y en playas como Puerto Rico, Las Delicias y Parachique se observa a gran cantidad de animales moribundos.

En los últimos días se han recogido hasta dos toneladas de animales y en la Caleta Matacaballo se ha reportado también la muerte de cinco lobos marinos que aparecieron varados hace apenas unos días.

Hasta el momento, lo que Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, ha informado al Gobierno Local de la provincia de Sechura, es que los animales estarían muriendo por falta de alimento. Lo que se puede apreciar a simple vista es que las aves están en la playa, algunas con las alas rotas, otras agonizando y la mayoría tratando de quitarles la pesca a los hombres que regresan del mar.

Cabe indicar que la muerte de los pelícanos se inició hace unos diez días. Los pobladores los recogen y los entierran. La Municipalidad de Sechura ha realizado campañas de limpieza y fumigación con el fin de eliminar los restos de las aves y los parásitos que salen de los cuerpos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: