26 oct 2007

Ex funcionarios de Beneficencia de Piura pagaron más de 140 mil Soles en aumentos indebidos

Piura, 26 / 10 / 2007

Injustificados reembolsos. En la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura (SBPP) se utilizaron recursos del CAFAE para pagar entre enero de 2005 y agosto del 2006 una remuneración adicional a sus funcionarios y personal por un monto ascendente a la friolera de 141 Mil 350 Nuevos Soles, libres del pago de impuestos.

Los fondos de esta cuenta también sirvieron para efectuar pagos indebidos por canasta y racionamiento, en el mismo periodo en que presidía el Directorio, Manuel Antonio Rosas Córdova, y ocupaba la Asesoría legal, Jorge Luis Soyer López; hoy funcionarios de confianza de la Municipalidad de Piura; como asesores de Alcaldía y Jurídico, respectivamente.

Si el objeto fundamental de la SBPP es colaborar en la solución de las necesidades de salud y bienestar de niños, mujeres y ancianos en abandono, parece que sus anteriores funcionarios malinterpretaron ese loable papel. Estos pagos han sido a todas luces indebidos, pues provenían de las transferencias del CAFAE y quebrantaron normas presupuestales.

Así ha concluido el Informe Especial de Auditoría Nº 001-2007, desarrollado por la entidad para evaluar las cuentas del Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE) en el periodo que va entre enero de 2005 y agosto de 2006. Justamente el periodo en que Manuel Antonio Rosas Córdova, hoy miembro del gabinete de asesores de la Alcaldía de Piura, estaba como presidente del Directorio; y el flamante gerente de Asesoría Jurídica del Concejo Provincial, Jorge Luis Soyer López, ocupaba el cargo de Asesor Legal.

Cabe indicar que en la Beneficencia Pública de Piura había una especie de doble planilla: Los trabajadores bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, percibían sus ingresos por la planilla de remuneraciones del ex INABIF, hoy Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del MIMDES, y por los recursos previstos para subvenciones sociales otorgados por el CAFAE.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: